sábado, 5 de agosto de 2017

LA PENÚLTIMA

El pasado año recordaréis que el Ayuntamiento ( ese ente que no se sabe quien es) en concreto el concejal de Medio Rural, se gastó el dinero de los vecinos en un capricho .
El capricho es la acera de la vuelta al ruedo pincha aquí.

Éste año pedimos reparar un camino público que el Ayuntamiento no tiene inventariado.
Como sabéis, en el Pleno de 29 de junio (el Pleno de la vergüenza) se trató el tema del camino.
En el mismo Pleno se descubrió, de casualidad,  que el concejal del Medio Rural falseó el dictamen de la Comisión de Medio Rural. Dictamen en el que todos los grupos, excepto el suyo, decidió por unanimidad que se empezaran los trámites con diligencia para inventariar el camino pincha aquí

En el mismo Pleno descubrimos la relación  afiliación PSOE Carreño/ internet en casa, según el mismo concejal.

Desde el Ayuntamiento se envía a los vecinos colindantes con el camino (no en su totalidad ) que presenten escrituras para comenzar el proceso de inventariado (ya sabéis que hay un Real Decreto que obliga a los ayuntamientos a tener el inventario al día)pincha aquí.

Los vecinos aludidos llevan dos semanas sin parar, recopilando información, yendo y viniendo al ayuntamiento,contactando con los que viven fuera y son propietarios y presentando un Acta de Manifestación con casi 40 firmas.

Y todo esto para NADA.

Llega a nuestras manos esta información de Cogersa. 

 Como se puede apreciar el Ayuntamiento de Carreño envía el mismo día del Pleno famoso, 29 de junio, la petición de otro camino que no es el que piden los vecinos. Saltándose así el acuerdo de la Comisión de Medio Rural, falseando el dictamen y poniendo trabas contínuamente  a los vecinos de Tamón que bastante tenemos con aguantar al concejal y vivir en éste pueblo abandonado de la mano de dios en el centro de Asturias.

Una vez más mienten  sin inmutarse.

Ahora queremos ver los presupuestos, los tres, que han dado las empresas para "pavimentar" el camino de las Trancas y que entra en esa cantidad porque cualquier persona que vea la carretera , que no camino, se dará cuenta que con 32.000 euros no se arreglan ni 40 metros, y son 800  metros de asfaltado hecho polvo, cunetas que hay que hacer y canalizar porque entra el agua en casa de los vecinos cuando llueve. ¿Será otra chapuza como la de la Iglesia? que con 10.000 euros al año siguiente se le bajó la pintura.

Nosotros si enviamos al Ayuntamiento  junto a la petición del camino de LLamarceo tres presupuestos de tres empresas. Las cuentas claras.

Además no entendemos porque Las Trancas no lo repara el Ayuntamiento con los impuestos que pagamos todos, cuando desde esta Asociación y durante algunos años se ha venido pidiendo.
Sobre todo con los ingresos de impuestos de las empresas que se asientan en Tamón y nosotros soportamos y que llenan las arcas del Ayuntamiento.

Interés general al que tanto alude la Alcaldesa cero.

TicTac.