viernes, 11 de agosto de 2017

EL TRABAJO DE UNA DIRECTIVA QUE LUCHA CONTRA LOS "ELEMENTOS". PARTE I

Se comenta que el famoso concejal cuenta por ahí que llevamos un año en la directiva y no hemos hecho nada.

No reconocerá que pensó que iba a ser más fácil la concejalía, pero con nosotros no le está siendo miel sobre hojuelas.

Sobre todo por actuar como le "da la gana" digo y hago, lo que digan los vecinos me la trae al pairo.
¿Quiere el nuevo partido socialista personajes de éste calado?

¿Quiere el nuevo partido socialista personajes que hacen lo que les da la gana y no cuentan con los vecinos?

¿Quiere el nuevo partido socialista  personajes que se pasan por el forro de la imaginación el dictamen de una Comisión? 

¿Quiere el nuevo partido socialista  personajes que dicen en un Pleno a voz en grito que el que quiera wifi se afilie al PSOE?

Pues creemos que no, y lo decimos con conocimiento de causa.

El tiempo de los cortijos ya no pega nada en esta época.

Ahora os damos una vuelta por las decenas de peticiones y actuaciones que hemos hecho a lo largo de este año y sin respuesta,  o con alguna respuesta para tontos.

- Octubre 2016:

*   Pedir cita con la Alcaldesa para cambio de impresiones. Seguimos esperando.

Pedir dos puestos informáticos en el telecentro , en el que no hay ordenadores. Seguimos esperando algo real y no lo que contó el concejal en prensa.

·     *   Pedir uso del telecentro para el vecino que lo necesite ya que no tenemos fibra como el concejal y los estudiantes se ven con verdaderos problemas para trabajar. Eso sí, llevando ellos su portátil ya que el punto anterior sigue sin cumplir. Seguimos esperando.

* Fechas del curso de cocina que enviamos nosotros y no se respetan, meses después de pedirlas llega una llamada (les gustan mucho las llamadas, así no hay pruebas) del Ayuntamiento y adelantan las fechas, si no podemos avisar nosotros (no tenemos funcionarios a nuestro servicio) llamarán ellos. Y así lo hicieron , a quien les dió la gana, a gente del curso anterior básicamente. Gente a la que llamaron 3 veces, gente que no quería asistir y se les pedía por favor asistencia.
Del dinero que costó hablaremos en otra ocasión.

- Noviembre 2016:

* Enviamos al Ayuntamiento zonas para medir el ruido de la autopista Y, a petición de ellos. Sigue sin hacerse el estudio. Se presupuestó en 2016 y en 2017 y el año va caminando. Veremos, si se hace, que van a hacer  con el resultado. Porque ruido que supera los decibelios que permite la ley, ya lo sabemos nosotros que lo sufrimos, si no se hace para demandar a Fomento , que no lo hagan que no gasten nuestro dinero a lo tonto.

- Diciembre 2016:

·     * Llegan los presupuestos participativos, pensamos que era otro camelo propagandístico, pero nos metimos de lleno en ellos, recogiendo firmas y copia de DNI de los vecinos  y conseguimos que se nos aprobara un camino. 

      Sí otro, porque en Tamón está todo hecho un asco tras años de abandono.

      No llegamos a entender el criterio por el que se aprobó eso y no otras cosas, porque la excusa técnica no nos la creemos. 

      Nos comentó el Secretario que se daría a los vecinos posibilidad de comentar y criticar lo que era mejorable  en dichos Presupuestos. Nada se sabe.

     53.000 euros para el camino del Emprún que sigue sin repararse aunque  quedan unos meses para terminar el año, daremos un voto de confianza. 

     Comenta el concejal famoso, en una Comisión de Medio Rural,que hay problemas (raro viniendo de él) que hay vecinos que no dan permiso para las cunetas del camino.

    Mentira y gorda, los vecinos propietarios de fincas no saben nada del tema y están deseando su reparación.
      Es otro de los caminos que el concejal y Riego prometían reparar cuando iban pidiendo el voto casa a casa.

    * Pedimos una relación de obras que se habían hecho con el Fondo de Compensación de Cogersa.
     Tras varias llamadas se nos envía una carta en Marzo de 2017 con esta pinta.






¿Os parece que un Ayuntamiento que presume de transparencia mande así la explicación del Fondo de Cogersa ?.
A nosotros no. Queremos fechas, facturas y contratos que ya pedimos en el mes de abril de 2017. Sin respuesta, más que un tibio comentario de la Alcaldesa en el Pleno de la Vergüenza, que vayamos allí a verlo. 

Pero ¿qué clase de gobierno es uno que no da pelos y señales de todo a todos los ciudadanos, lo pidan o no?
No se nos olvide que se pasó por el arco la decisión de los vecinos en el año 2016 con el Fondo de Compensación de Cogersa. Este año llevamos el mismo camino.
Para no hacer largo el post lo haremos en dos o tres  partes.
Continuará...

TicTac.




No hay comentarios:

Publicar un comentario