domingo, 2 de julio de 2017

EXPLICACIONES A LA CONTROVERSIA

Cualquiera que haya asistido al Pleno del jueves o haya escuchado el audio se habrá dado cuenta de en que manos estamos.

El Concejal de Medio Rural lleva años usando el dinero de Cogersa en lo que quiere, pueden dar fé de ello los vecinos que estaban en la directiva y las actas de la Asociación. Cualquiera que viva aquí sabe donde , la Iglesia y alrededores que casualmente es donde él vive.

Seguimos manteniendo que el acta de Cogersa a la que tanto se acogen, y que ningún miembro  de las sucesivas directivas de la Asociación ha visto nunca y  tampoco los miembros de las otras asociaciones de los demás concejos que reciben Fondo de Compensación, no dice que el Ayuntamiento tenga que hacer lo que quiera con ese dinero. No hay votación, Ángel Riego comenta el tema y no se vota nada.
Cogersa es el colaborador necesario que calla y traga con el Ayuntamiento de Carreño.
No vamos a colgar el acta porque tiene 30 páginas, y los acuerdos se detallan al final en unas cuantas páginas pero la Presidenta deja bien claro aquí lo que opina del tema.
Hemos pedido a Cogersa el acta por si hubiera otra donde lo ponga y se nos responde con la misma, no hay más.

Acta completa Aquí

Que un Concejal cambie el dictamen de una Comisión es un hecho muy grave y  que quedó demostrado en el Pleno.
Que un Concejal diga en un Pleno que para tener Wifi (será fibra que es lo que él tiene en su casa) hay que afiliarse al PSOE es casi tan grave o más que lo anterior.

Aquí se ve que cualquiera no vale para poner en unas listas  como candidato por muchos favores que se le deban, son necesarios una serie de requisitos que algunos no tienen.

La primera vez que pedimos en que y donde se había gastado el dinero famoso, fue un vecino en la cantina del CIR delante del Concejal y el Secretario del Ayuntamiento,  que vino a explicar los Presupuestos Participativos (sí, en singular, aunque parezca raro los explicó uno, el Secretario y no el político). El secretario se comprometió a facilitarlo. Tras meses de  sucesivas llamadas y una petición por Registro se nos mandó esto.



Dice la Alcaldesa en el Pleno que no pedimos las facturas de Cogersa, como hemos aprendido mucho en este tiempo, cada cosa que metemos por registro la hacemos con copia a todos los grupos políticos.




Como ya contamos en un post anteriorAquí,  el camino es público, que el Ayuntamiento no lo tenga inventariado no quiere decir que su titularidad sea privada.
Hemos aportado pruebas donde se demuestra la propiedad pública del camino.


El camino de Las Trancas fue el primero que barajamos para la petición del Fondo, pero dado que es un camino asfaltado, en muy mal estado y sin cuneta ( entra el agua en algunas viviendas cuando llueve)  pensamos que el dinero no era suficiente para una obra de tal envergadura.
 No queríamos dar otra excusa al Concejal para decir no. Porque nosotros si miramos por el interés general y no de boquilla.
Las Trancas mide unos 700 metros y tiene de ancho algo más de 3 metros, costaría más que el Fondo de 3 años.
Ahora bien, si lo que pretenden desde el Ayuntamiento es hacer una chapuza, segar la cuneta y tapar los baches, les sobrará dinero que ya veremos en que lo  invierten.
Todas las obras que se han hecho en Tamón desde hace años han sido con ese Fondo de Compensación.
La diferencia que dice la señora Alcaldesa que en Tamón se han invertido 279.299,65 y que de Cogersa eran 243.409,50 es una cantidad extraordinaria que concedió Cogersa  y así viene reflejado en sus actas.
Con ese dinero invertido en Tamón teníamos que tener el pueblo para concurso y ya vemos como está.
Pinta hace tres años con dinero de Cogersa. Dicen  desde el Ayuntamiento que costó 10.000 euros (nosotros no hemos visto la factura ni el contrato)

Hay que hacérselo mirar, que una de las parroquias de las que ingresa más impuestos y que está masacrada, el Ayuntamiento no sea capaz de reparar ni los caminos.

Es el único Ayuntamiento que recibe el Fondo de Cogersa y los vecinos de Tamón no lo invierten nunca en lo que quieren.

Es un chiste que con los impuestos que pagamos los vecinos y lo que ingresa de impuestos industriales   no sean capaces de revertirlo en las necesidades del Concejo y cuando queremos hacerlo con el Fondo de Cogersa( que no es dinero público como dijo la Alcaldesa en el Pleno ),  tampoco les gusta.

Son formas de gobernar de otros tiempos, ser Concejal o Alcalde no te da licencia para hacer del Concejo un cortijo, se ve  muy raro en el s. XXI y en un país democrático.

TicTac.