lunes, 19 de junio de 2017

EL CAMINO QUE DESCONOCE EL AYUNTAMIENTO (O COMO GASTAR EL DINERO DE COGERSA)

Como decir no a algo puede ser muy directo o darle muchas vueltas.
Hoy (19/06/2017) recibimos una carta del Ayuntamiento de Carreño firmada por la Alcaldesa acompañada de un informe de un técnico de la Mancomunidad del Cabu Peñes donde nos dice que el camino solicitado para reparar es privado .
El  camino va de Villar de Abajo a Llamarceo .
El informe del técnico sobre el camino pedido por los vecinos para reparar con el Fondo de Compensación de Cogersa concluye que este camino salvo prueba en contrario es privado.
Visto el informe consideramos  que no es incuestionable ya que para emitirlo se basa exclusivamente en el Inventario Municipal, prueba que consideramos insuficiente.

La jurisprudencia dice que los caminos tienen la condición de públicos (STS de 7 de mayo de 1987), siendo  indiferente que no figuren en el Inventario de Bienes si el carácter de uso público del camino se acredita suficientemente (STS de 29 de septiembre de 1989). Ni siquiera el hecho de que en el Registro de la Propiedad estuvieran inscritos como de propiedad privada constituye un obstáculo a la titularidad y carácter de dominio y uso público del camino.
Por otro lado la acreditación fehaciente debería tenerla el Ayuntamiento y no los vecinos, no es nuestra función.

Un año más se intenta gastar el dinero del Fondo de Compensación de Cogersa en lo que no han pedido los vecinos. Cosa que no pasa en ningún Ayuntamiento de los que reciben el Fondo. Ni tampoco en Ambás que pertenece al mismo Ayuntamiento que nosotros.

Le buscaremos la explicación en breve.

TicTac.